d Categoría: Programas

Durante el 2017, ya se dieron más de 70 charlas sobre Derechos Humanos en barrios

En el primer semestre de 2017, en el marco del Ciclo de Charlas sobre Derechos del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia que impulsa el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, se brindaron más de 70 charlas en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.


Los destinatarios son personas que integran organizaciones sociales, organizaciones del Estado presentes en las villas y asentamientos precarios, comedores, Centros de Primera Infancia, Centros de Salud, Asociaciones Barriales y Organizaciones Vecinales.

La Dra. Marcela I. Basterra, Presidenta del Consejo de la Magistratura, impulsa el programa desde el año 2015. Hoy, junto con la Unidad de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica dirigida por el Consejero Dr. Alejandro Fernández, un equipo que crece y más de 40 voluntarios del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal se logra acercar la Justicia a los barrios y difundir información determinante para que cada persona conozca sus derechos.


Galería de Imágenes

 
 
 
 

El Programa tiene como principal objetivo permitir que las personas se acerquen a la justicia, y que ésta se acerque a la gente. Además, fomentar conexiones cotidianas, sencillas y útiles entre los vecinos y las oficinas existentes para defender sus derechos. A través de este ciclo de charlas el Programa aspira a fortalecer la presencia de la justicia en la vida cotidiana de las personas. De este modo, se incentiva la participación de funcionarios y operadores del sistema de justicia en la labor de diseño, divulgación y capacitación de una cultura cívica jurídica.

Año tras año, desde su creación en diciembre del 2014 el Programa sigue creciendo y sumando líneas de acción. Presentamos acá el Informe de Gestión de 2016 con testimonios y cifras sobre la implementación del mismo.


Informe de Gestión 2016
I Ver online

G Más en Programas



Comentarios

No hay comentarios...


Agregar:

Comentar:

Puedes usar tags y atributos HTML.