d Categoría: Programas

Argentina presentó el Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto

El miércoles 26 de julio Argentina presentó el Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto (2017-19) como parte del Plan de Modernización del Estado, impulsado por el Ministerio de Modernización de la Nación.


La Dra. Marcela I. Basterra, Presidenta del Consejo de la Magistratura, participó de la presentación junto a colegas con lo que viene trabajando hace mucho tiempo en cuestiones de acceso a la información y transparencia, en la reunión que se llevó a cabo en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada. El Plan asume compromisos en áreas fundamentales como, transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, tecnología e innovación y compromisos sub-nacionales.

“Es muy importante este Plan de Acción así como lo es la nueva Ley de Acceso a la Información Pública, que el próximo mes entra en vigencia. Más aún, en el marco de la Alianza para el Gobierno Abierto. Como Constitucionalista, y hoy, como Presidenta del Consejo de la Magistratura, me comprometen las iniciativas que fomentan la transparencia, la participación y el control ciudadano”, señaló Basterra.


Galería de Imágenes

 
 
 
 
 
 
 
 

Este Plan forma parte de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP – Open Government Partnership), una iniciativa multilateral voluntaria que promueve el trabajo colaborativo entre Estado y organizaciones de la sociedad civil. Su objetivo es lograr que los gobiernos sean más transparentes, participativos y encuentren nuevas formas de crear políticas públicas con los ciudadanos. En este III Plan de Acción de Gobierno Abierto, se convocaron a ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil a participar en Mesas de Diálogo que fueron definitivas para el trazado del plan de trabajo.


Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto
I Ver online

G Más en Programas



Comentarios

No hay comentarios...


Agregar:

Comentar:

Puedes usar tags y atributos HTML.