#MauiK-Pa #SalmirotyDivine
Este jueves 28, en la Sala de Reuniones del Consejo, la Presidenta Marcela I. Basterra junto a la Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad, Karina Leguizamón, firmaron un convenio específico con el objetivo de “realizar en conjunto todas las acciones que contribuyan a hacer efectivo el montado de las aulas de capacitación informática inicial, en los centros de detención de jóvenes en conflicto con la ley penal”.
Mediante el mismo, el Consejo de la Magistratura porteño otorgará en comodato los equipos en desuso que disponga la Dirección General de Informática y Tecnología al CNNyA. Además, se reacondicionará el equipamiento informático y el espacio destinado para tal fin, a través de personal voluntario de la Dirección General de Informática a cargo de José Luis Branca.
La Dra. Marcela I. Basterra, expresó que este tipo de acciones “contribuyen con la formación y reinserción de los jóvenes en conflicto con la ley penal”. En ese sentido, remarcó que “contar con la herramientas y oportunidad de aprendizaje constituye uno de los pasos más importantes para poder trabajar en la Justicia Restaurativa”.
Galería de imágenes
El acuerdo fue impulsado por el consejero y juez del fuero Penal, Contravencional y de Faltas, Marcelo Vázquez y contempla realizar la acción en el marco del “Programa de Reutilización de equipamiento informático en desuso para montar aulas de capacitación informática inicial en barrios de bajos recursos”. En la reunión también participó la titular de la Oficina de Apoyo a la Justicia Penal Juvenil, Alejandra Quinteiro.
Cabe destacar que el montado de las aulas será llevado a cabo con los recursos humanos, mobiliarios y materiales con los que cada uno de los organismos contará al momento del montado de las mismas.
Comentarios
No hay comentarios...
Agregar: