d Categoría: Programas

Se expande el Programa de Desarrollo Educativo y Orientación Profesional con una nueva sede y nuevos egresados

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad continua impulsando el Plan FinEs que promueve que los empleados del Poder Judicial puedan continuar sus estudios primarios y/o secundarios, con la inauguración de una sede de estudios y una entrega de diplomas de los últimos egresados del programa.


El miércoles 16 de agosto la Dra. Marcela I. Basterra, Presidenta del Consejo, y el resto de las autoridades del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, inauguraron la nueva sede del Programa de Desarrollo Educativo y Orientación Profesional, ubicada en la calle Lavalle 369.


Galería de Imágenes

 
 
 
 
 

La Dra. Basterra manifestó su felicidad por la inauguración del nuevo espacio en donde los inscripitos podrán continuar con los estudios escolares: “Es muy importante para aquellas personas que en algún momento de la vida no han podido terminar una etapa de sus estudios, darle la oportunidad para que lo puedan hacer ahora”. Y agregó: “Es un honor, un orgullo y una alegría poder seguir trabajando en temas tan importantes como es el acceso y el derecho a la educación”.

Unos días más tarde, el jueves 24 de agosto, empleados del Poder Judicial recibieron el diploma que certifica la finalización de estudios a través de dicho programa. La entrega se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Editorial Jusbaires y la Dra. Basterra dio apertura al encuentro señalando que para el Consejo “es muy importante propagar los derechos fundamentales de las personas, pero también implementar programas para el acceso a los mismos”. Además, remarcó que para la sociedad en general “resulta muy significativo brindar igualdad de oportunidades para aquellas personas que no han tenido la posibilidad de terminar el colegio secundario en algún momento de su vida por algún motivo”.

 
 
 
 
 
 

Además de la Dra. Basterra, participaron del encuentro las consejeras Vanesa Ferrazzuolo y Silvia Bianco, el Director de Factor Humano, Ariel Romero, la Responsable de Desarrollo Humano, Luciana Andrada, la Coordinadora General del Plan FiNes, Dalina Serrano, la Directora del Área de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de la CABA, Jacqueline Cichero y representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU) y la Asociación de Empleados Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (AEJBA).

La Dra. Basterra hizo hincapié en que los empleados del Poder Judicial que forman parte del Programa de Desarrollo Educativo y Orientación Profesional “hoy son personas que trabajan, que tienen horarios muy ocupados y sin embargo se hacen el lugar para poder estudiar”. Y concluyó: “Esto habla de la actitud y de las ganas de superarse. Quiero agradecer a todas las autoridades en general porque esto no es un logro personal de nadie, es de todos los organismos involucrados. Un país se construye más y mejor con educación”.

G Más en Programas



Comentarios

No hay comentarios...


Agregar:

Comentar:

Puedes usar tags y atributos HTML.